domingo, 15 de febrero de 2009

POR LA REHABILITACIÓN DE LAS REPETIDORAS

A raíz de algunos posteos de amables lectores de este blog, respecto a la no visión de Canal 5 en la zona de influencia, creemos necesario hacer algunas aclaraciones.
Quienes armamos "El Canal de Rosario", no tenemos nada que ver con el Grupo Telefé, ni con nadie relacionado al Canal. Sólo somos rosarinos que reivindicamos la presencia de una televisora tan querida por la comunidad. En ese marco, nuestro único recurso es reflejar lo que nos plantean nuestros visitantes.
Tanto Canal 5 como Canal 3 no se pueden ver por aire en la propia Rosario, si no es con una muy buena antena exterior. Eso mismo lo pudimos comprobar, cuando con una antena "avispa", la recepción era tremendamente deficiente.
En esas circunstancias, es dable suponer que mucho menos se deben ver los canales allende nuestra ciudad.
Ya pasó un año y tres meses desde la caída de las dos torres, y las empresas respectivas se limitaron a poner antenas provisorias de baja altura, a las que tampoco se les puede inyectar la potencia máxima de los transmisores.
Canal 5 y Canal 3 sólo se pueden ver bien a través del cable. Pero hete aquí que no todos pueden pagar los casi cien pesos mensuales que cuesta ese servicio, y todavía hay mucha gente decente que no se engancha clandestinamente.
Sabemos que existen negociaciones para que en el terreno de la planta transmisora de Canal 5, se instale una nueva torre portadora de la antena propia, de la del 3, y quizás, de la del 7 de Buenos Aires (el que por su parte tiene una recepción paupérrima a través de la repetidora Canal 8). Suponemos que son inversiones muy abultadas que en este momento de crisis, hacen dubitar a los responsables de las dos empresas.
No obstante creemos que la función de la televisión abierta es la de precisamente, llegar a la mayor cantidad de público posible. Y tratándose de una empresa comercial, llegar a más gente significa vender más.
Sabemos que los ejecutivos del 5 conocen este blog. Apelamos a ellos para que a su vez Telefé disponga la inmediata restitución de la señal en las condiciones que corresponden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota esperemos que la situacion se mejore lo antes posible muchas gracias!

Armando dijo...

Permitime agregar que previo a la caída de las antenas la recepción por aire en la zona céntrica de la ciudad era muy dificultosa. Tal vez se debía a la "pared" que generan los innumerables edificios construídos y los que aún están en obra.